10 de febrero de 2014

Tinkus Tolkas irán al “Jisk’a Anata”

El grupo “Sarus” de la fraternidad Tinkus Tolkas de Huachacalla participará en la gran entrada del Jisk’a Anata de la ciudad de La Paz que se realiza el lunes 3 de marzo.
El representante de la agrupación, Ramón Fuertes, informó que serán 50 bailarines entre varones y señoritas y 30 miembros de la banda de música que estarán participando en la entrada paceña.
Dijo que desde el miércoles 12 de febrero a partir de las 20:00, después de una reunión informativa y de análisis, comenzarán los ensayos en la plazuela Simón Bolívar.
Explicó que se ha propuesto una nueva coreografía y nuevos pasos con interesantes y dificultosos saltos y vueltas, pero la gran novedad será la utilización de las plumas rojo y blanco, los colores de la bandera potosina.
Por lo pronto comenzarán las gestiones en busca de lograr apoyo para cubrir los costos del transporte y la estadía, aunque está previsto hacer una campaña de venta de comida durante la entrada del Tata Ck’accha, una kermesse o una fiesta con un grupo conocido.
Fuertes dijo que también asistirán a la entrada carnavalera de Yacuiba (Tarija) que se realiza el sábado 8 de marzo, cumpliendo un compromiso con un representante de la Alcaldía de esa localidad.
El grupo Sarus viene de participar en la fiesta del Dakar en la ciudad de Uyuni, donde hizo una excelente presentación que agradó a la gente nacional y extranjera que asistió al acontecimiento deportivo.
Fuertes está convencido de que la asistencia de la agrupación Tinkus Tolkas a las grandes entradas es para sentar presencia de la danza potosina y demostrar al mundo el auténtico baile y su vestimenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario