14 de febrero de 2014

El Carnaval Minero tiene su reina

El Carnaval Minero “Tata Ck’ajcha 2014” que es organizado por la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, ya tiene a la reina de esta versión, es la señorita Celinda Cuenca y representó a la sección Robertito de la Cooperativa ComPotosí y se presentó con el traje de la danza del Tinku.
El miércoles 12 de febrero por la noche en el coliseo cerrado de la cooperativa ComPotosí se realizó el acto de elección, con la participación de 14 representantes de las organizaciones mineras de Potosí.
El jurado calificador fue conformado con los representantes de la empresa telefónica Viva, la Cervecería Nacional Potosí, Cooperativa Minera Reserva Fiscal, Asociación de Periodistas, el Oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal Humberto Morales y la reina del Carnaval Minero del 2013, la señorita Jazmín Mendivil.
De acuerdo con la convocatoria, para la calificación de las candidatas se tomó en cuenta la simpatía, belleza, vestimenta y coreografía, cada uno con el respectivo puntaje.
Las postulantes ingresaron con la vestimenta de la danza de las fraternidades a las que representaron e hicieron una demostración de los pasos y el baile.
El jurado también decidió otorgar el segundo lugar de la elección a la señorita Gabriela Mamani, representante de la sección Elena de la cooperativa Unificada que lució el traje de los mineritos y el tercer lugar a Mónica Sánchez que representó a la sección Encinas de la cooperativa ComPotosí, se presentó con la danza de la morenada.
A partir de las 14:00 de hoy, desde la Rotonda de la Garita Surco comenzará el ensayo y convite de las fraternidades inscritas para la entrada de mañana sábado que se iniciará a las 8:00 en las bocaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario