18 de febrero de 2014

Se preparan 80 fraternidades para Corso de Corsos

Unas 80 fraternidades folklóricas participarán de la entrada del gran Corso de Corsos, principal actividad del Carnaval en Cochabamba que está prevista para el sábado ocho de marzo. Sancionarán a los danzarines que utilicen pieles y plumas de animales silvestres.

El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, confirmó que entre las fraternidades folklóricas hay grupos locales y nacionales. También participarán 20 unidades militares que serán las primeras en dar inicio al evento que cierra el carnaval de Bolivia.

“Nuestro corso es una de las principales actividades que tenemos, el fin de semana hemos realizado el convite para medir tiempos y espacios, estamos contentos por la participación de las fraternidades”, sostuvo.

Según Romero, el recorrido del Corso de Corsos este año se ampliará en dos cuadras por lo que recomendó a la población y a los danzarines tomar las previsiones necesarias para participar del evento.

“Partimos de la final heroínas, bajando hora la avenida hasta ingresar a la San Martín, para recorrer todo el Paseo del Prado, llegamos a la Ramón Rivero donde instalaremos el palco oficial y terminamos dos cuadras después de la avenida Oquendo”, precisó.

Los carros alegóricos, la belleza de la mujer cochabambina y la picardía de las unidades militares que cada año despiertan la alegría del público con coreografías y disfraces llamativos también matizarán la jornada. Los grupos musicales que tocan en vivo, es otro de los espectáculos favoritos del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario