10 de febrero de 2014

Tarija Yoselin Guerrero fue elegida reina del Carnaval Rural 2014

En una tarde nublada se realizó ayer la elección de la Reina del Carnaval Rural 2014 en la comunidad de Tolomosa Grande. El título fue otorgado a la representante de la comunidad de Paicho, Yoselin Guerrero, mientras que Domitila Segovia de Sella Méndez fue elegida como primera princesa y Lizeth Rodríguez de Tomayapo quedó como segunda.

La actividad que forma parte del programa “Churo Carnaval Chapaco 2014”, se efectuó en presencia de un numeroso público que se dio cita desde horas de la mañana, que llegó desde las diferentes comunidades y también desde la ciudad capital para poder apreciar a las diferentes candidatas.
Las representantes formaron un agraciado grupo de bellas jóvenes, que a la mirada atenta del público, reiteraron una vez más que la belleza campesina de Tarija se refleja en simpáticos rostros, espontáneas sonrisas y elegantes figuras, adornadas de trajes característicos que identifican a la mujer chapaca.
La coronación de la reina se realizará hoy, a horas 09:00, en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, con presencia las concursantes y representantes de las instituciones organizadoras, según informó la Oficial Mayor de Cultural y Fomento a la Producción del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado, Cira Flores.
La actividad congregó a genuinos copleros, erqueros, ruedas de zapateadores y jinetes chapacos, desarrollándose diferentes competencias tradicionales, poniendo a prueba la destreza en el manejo de los caballos, particularidad de los hombres del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario