14 de febrero de 2014

APRUEBAN REALIZACIÓN DEL ANATA CARNAVAL

El Concejo Municipal aprobó mediante una ordenanza la realización de la tradicional fiesta del "Anata Carnaval 2014", que se inicia el próximo miércoles 26 y concluye el domingo 16 de marzo, y que contará con ocho actividades que serán implementadas por el comité impulsor, instituciones, asociaciones y actores culturales que participan de la misma.

Actividades. Los ediles aprobaron en sesión del pleno, la realización de las actividades establecidas de la siguiente manera: miércoles 26 de febrero: Serenata de Carnaval de Antaño, viernes 28 de febrero: Tradicional Mascarada del Carnaval Paceño, sábado 1 de marzo: Corso Infantil, domingo 2 de marzo: Tradicional Farándula de Pepinos y Comparsas, lunes 3 de marzo: Entrada Folclórica del Jisk'a Anata, martes 4 de marzo: Challa y Ritual a la Pachamama, domingo 9 de marzo: Tradicional Retreta y Entierro del Pepino y domingo 16 de marzo: Corcova de Carnaval.

"La principal actividad es la Entrada del Jisk'a Anata el 3 de marzo, por lo que la ordenanza también establece la preservación de la tradicional cultural y derechos de autor de todas las manifestaciones que se vayan a presentar”, explicó la secretaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo.

Asimismo, regirá la prohibición de juegos con globos con agua y el decomiso de los mismos, además de insumos que sean utilizados para ese cometido, bajo el slogan que señala "gota a gota el agua se agota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario