23 de febrero de 2014

La Paz ya tiene a sus alegres Ch’utita, Pepinito y Cholita

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño eligió a sus personajes del Carnaval Infantil, el Ch’utita, Pepinito y Cholita 2014. En el evento participaron decenas de niños con los trajes típicos.
Los menores desbordaron alegría al ritmo de la tradicional música y con el acompañamiento de sus padres.
Los ganadores de esta octava elección son Axel Buezo Gonzáles ( Ch’utita), de la Comparsita Ch’asca Caballitos, Nicole Garrincha Fernández (Cholita), de los Fiesta Chokh’opitas y Dylan García (Pepinito).
El acto de elección se llevó adelante desde las 10:00 en el Museo Nacional de Arte y participaron todos los niños de entre cinco y 12 años de la ciudad.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier, la cantidad de participantes superó los 60, con la expectativa de que el siguiente año esta cifra se duplique.


Los ganadores se llevaron varios premios de los auspiciadores del Carnaval y participarán en todos los eventos de las fiestas paceñas. Ésta es una de las principales actividades en la ciudad de La Paz.
Por otro lado, en los pasados días Adriana Coaquira, de 23 años, fue elegida como la Reina del Anata 2014. La tercera versión de este evento se desarrolló en el atrio de la iglesia de San Francisco. Se calificó coreografía y modelaje en traje folklórico.
Otras actividades

Ayer por la mañana también se llevó a cabo en la plaza Camacho el Festival del Puchero y la Jakonta, actividad organizada por la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz y el Centro Cívico Cultural Los Paceños. Varios cocineros prepararon estos platos tradicionales en estas fiestas para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario