16 de febrero de 2014

La Morenada Señorial Andaluz sigue “dejando huellas” desde Tarija para toda Bolivia

La Morenada Señorial Andaluz de Tarija, fue fundada el 1 de agosto del 2010, por iniciativa de un grupo de personas que formaban parte del bloque llamado “Los Magníficos”, que deseaban incursionar independientemente en la Entrada de la Integración Boliviana con la danza pesada de la morenda. El 2011 y el 2012 ganaron el primer lugar por su calidad organizativa, el 2013 fueron la primera Fraternidad tarijeña que fue conocida a nivel nacional mediante el programa televisivo Los Principales de La Paz, que envió al director Fernando Espinoza para una cobertura especial.

Los colores representativos de la Andaluz son el lila y el blanco, y según nos comenta el Pasante 2014, don Juan Ayala, el nombre Morenada Señorial Andaluz tiene un significado profundo: Morenada, por la danza pesada que representan; Señorial, por la fastuosidad y magnificencia de la danza, y finalmente Andaluz, como un homenaje a la tierra tarijeña que los cobija y es ahora su casa. Agregó que el lema de la gestión es “dejando huella”, debido al aporte que hacen a la cultura contratando bandas y artistas internacionales para estar a nivel de las morenadas nacionales más importantes.
Los Pasantes de la Señorial Andaluz en el año 2011 y 2012 fueron Marco Antonio Dávalos y Alicia Aguilar; Guido Condori y Felisa Fernández; José Luis Cadena y Elisa Chipana; Eddy Vela y Teresa Fernández, quienes al culminar su gestión fueron sucedidos el 2013 por los Pasantes Luís Manuel Pérez, Fabio Choque y Elena Fernández. Éste 2014 los Pasantes son don Juan Ayala y Paola Altamirano; Sergio Ayala y Gladys Alarcón; Simona Ayala y su hijo Héctor Dávalos.
La Primera Recepción Social para la Entrada 2014 contó con la banda “Bolivia Band”, el grupo internacional “Mámbole” de La Paz y el grupo folclórico “Llajuas” de Oruro, pero para éste año la Señorial Andaluz tendrá un espectáculo sin precedentes con la actuación del grupo internacional cochabambino “Valeno”, más un grupo tropical sorpresa desde la Argentina, estando confirmada ya la presencia del director del programa Los Principales de La Paz Fernando Espinoza, por lo que invitan a toda la población a sumarse a la Fraternidad, deseando que la Virgen del Socavón los colme de bendiciones.
Al momento realizan cada domingo ensayos con banda a partir de hrs. 17:00, que finalizarán el jueves 27 de febrero, mientras se tiene previsto que el viernes 28 se entreguen los disfraces a los integrantes desde las 09:00 en su sede el “Gigante América”, para luego proceder a horas 18:00 a una “Retreta de Bandas”, y posteriormente a partir de las 20:00, comenzar con el convite o pre-entrada, ya que está programado que el Sábado de Tentación del Carnaval, 450 integranhagan su triunfal paso por la Avenida de la Integración en sus mejores galas, acompañados por la poderosa banda internacional Señorial Bolivia de Oruro que trae un centenar de músicos que engrosarán las filas.


1 comentario:

  1. LA MEJOR MORENADA DEL "SUR" DE BOLIVIA LA SEÑORIAL ANDLUZ INCONPARABLE COMO SIEMRE DEJANDO HUELLAS DESDE TARIJA PARA NUESTRA PATRIA Y LATINOAMERICA ADELANTE ANDALUZ MI MORENADA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar