23 de febrero de 2014

Sucre se empapa del Carnaval de Antaño

Sucre hoy se empapa con la música y colorido del Carnaval de Antaño, el desfile que contará con la presencia de 27 concursantes entre comparsas, estudiantinas, alegorías y carrozas que retrotraen las tradiciones y costumbres carnavaleras de la Capital.
La entrada del Carnaval de Antaño comenzará a las 10:00, en la plaza de La Recoleta, donde inicia el recorrido que pasa por la calle Calvo y la plaza 25 de Mayo para concluir en la Casa Municipal de la Cultura.
Tras el ingreso de la Estudiantina Municipal con las autoridades y personal de la Alcaldía, harán su paso los soberanos del Carnaval de Antaño, coronados el pasado fin de semana, y a ellos le seguirán el resto de los participantes del colorido desfile.
Willy Rentería, como parte de la organización, destacó la participación de los niños del kínder Saúl Mendoza y Gerardo Vaca Guzmán, estos últimos con una comparsa de 60 integrantes, Los Cascaroncitos. Asimismo, entre otras representaciones que rescataron alegorías del Carnaval, Rentería citó al hogar Santa Rita y la comparsa y carruaje de Los Tarambanas, que históricamente se remonta a 1920.
“Se está fusionando algo muy lindo, niños de kínder y adultos mayores; los más pequeñitos van a crecer con la imagen de un sano Carnaval, con flores, con respeto, sin violencia ni bebidas alcohólicas”, expresó.
Por su parte, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, confirmó que el Ministerio de Culturas, a través de su Canal TV Culturas (con señal en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), promociona el Carnaval de Antaño y junto a Canal 7, tiene el compromiso de transmitir en vivo algunos pasajes de la jornada de hoy.
Durante el desfile se entregará de manera gratuita el libro Carnaval Chuquisaqueño y un disco con música de estudiantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario