24 de febrero de 2014

El Carnaval de Antaño abre la fiesta en la capital



Entre cascarones, claveles, estudiantinas y sicuris, acompañados de cocteles de tumbo y sándwiches de palta, Sucre revivió ayer sus mejores tradiciones carnavaleras del siglo pasado, en el marco de la XIV versión de la entrada del Carnaval de Antaño.

El evento, previo al Carnaval Grande de Sucre, comenzó a las 09.30 y se extendió hasta las 13.00. Recorrió desde la Plazuela de la Recoleta hasta plaza 25 de Mayo. En esta ocasión participaron 27 agrupaciones que mostraron sus mejores galas.

El Regimiento Sucre II de Infantería se llevó gran parte de los aplausos por haber presentado un carruaje del siglo pasado jalado por caballos. El kínder Vaca Guzmán también cautivó a los miles de los espectadores con la comparsa los “cascaroncitos”, el símbolo del Carnaval sucrense.

Estudiantinas. El toque musical estuvo a cargo de las estudiantinas, como el caso de Los Destacados que con sus más de 150 integrantes demostraron su entusiasmo. La Raza, otro grupo, puso el condimento del humor mofándose de autoridades como el alcalde de Sucre, Moisés Tórrez; el Gobernador de Chuquisaca; concejales, y asambleístas.

La autoridad edil destacó la participación de niños, jóvenes y personas adultas en la entrada del Carnaval de Antaño y dijo que para la próxima versión se tratará de contar con la representación de otras ciudades del país, con el objetivo de recuperar y preservar las tradiciones.

El periodista Willy Rentería, a nombre de radio La Plata, emisora que organiza la entrada, calificó de positiva la nueva versión por la masiva presencia de agrupaciones y de la población. Se prevé que mañana se conocerá el resultado del jurado calificador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario