17 de febrero de 2014

Fraternidades paceñas ensayan para carnaval

Este fin de semana, al menos tres fraternidades folklóricas ultimaron detalles y tomaron algunas vías principales de la zona Sur. Los Wistus, la morenada Ferrari y caporales San Simón efectuaron un despliegue singular que para algunos fue un espectáculo y para otros fue una actividad que provocó perjuicios, por el caos vehicular generado.

La morenada Ferrari bailó efectuando un circuito por la zona de San Miguel, culminando su despliegue en la calle 23 de Calacoto, los Tinkus Wistus tomaron la vía principal de Achumani y adyacentes, un grupo de caporales ensayó en el sector de las canchas de San Miguel y el otro en la calle ocho de la zona Sur, sector Las Cholas.

Desde tempranas horas de la mañana, en algunos casos, y otros durante la tarde, los danzarines debidamente uniformados con la ropa de ensayo, salieron a las calles de la ciudad, para realizar el acostumbrado recorrido que, por lo general, es de largo alcance, precisamente para probar el estado físico de los danzarines.

Un hecho que se debe destacar de estas últimas prácticas es el tipo de pasos, coreografía y música que se presentará durante los días del carnaval. Asimismo, estas jornadas ayudan para lograr una buena organización del conjunto folklórico para su participación en la ciudad de Oruro. Esa organización no sólo tiene que ver con la danza sino también con el tema de logística y hasta económico.

Entre tanto, en la ciudad de Oruro, ayer domingo las calles se encontraban llenas de danzarines que se alistan en los últimos ensayos para participar de la entrada Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se realizará el 3 y 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario