13 de febrero de 2014

Inician actividades del “Carnaval de mi Llajta”

Autoridades de la Alcaldía realizaron ayer el lanzamiento oficial del Carnaval de Cochabamba que este año contará con 21 actividades que se extenderán hasta el mes de marzo. Alegría, colorido y belleza matizan esta fiesta en el valle.

Con un acto especial que se realizó este miércoles en la Casona de Mayorazgo, las principales autoridades del municipio de Cercado dieron por inauguradas las actividades de esta fiesta que comenzarán este viernes con la elección de la Reina del Carnaval. Son 12 las bellas candidatas que se disputan la corona.

“Nuestro carnaval es uno de los más alegres y representativos de todo el país, estamos contentos de iniciar con nuestras actividades”, manifestó el alcalde Edwin Castellanos, durante el acto de inauguración.

Con coplas carnavaleras, demostraciones de las danzas típicas del folklore boliviano y un plato de puchero, las autoridades matizaron la presentación e invitaron a la población a participar de cada una de las actividades programadas. La primera, pre carnavalera se realizará este sábado.

“Tenemos 21 actividades que empiezan con la elección de la soberana del carnaval y terminan con las fiestas en las comunas casi la última semana de marzo. Nuestro carnaval es uno de los más extensos del país, mucha gente nos visita y disfruta de la comida, el clima que tenemos”, manifestó el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero.

Entre las principales actividades contempladas en el programa oficial de este año, que se denomina Carnaval de mi Llajta 2014, figuran la elección de la Reina del Carnaval, elección de la Reina Infantil, la Feria del Puchero el Acordeón y la Concertina, el Corso Infantil, el Gran Corso de Corsos, entre otras.

“Este año el corso tendrá una variación, estamos ampliando la ruta en algunas cuadras. Más de 70 fraternidades participarán de la entrada que es el evento principal de nuestro carnaval”, agregó.

Según Romero, el Carnaval en Cochabamba se caracteriza por la alegría, colorido y belleza de la mujer cochabambina que hace gala de los trajes folklóricos y coreografías de las danzas que despiertan la algarabía del público que todos los años se da cita en el Paseo del Prado.

Desde el Concejo Municipal se ratificó la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de globos durante la fiesta del carnaval. También el consumo y expendio de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido del Corso de Corsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario