26 de febrero de 2014

Tarija Paola Jessica Viaña es la reina del Carnaval de la Integración

En un ambiente colorido, festivo y de unidad, ayer por la noche en el coliseo Luis Parra, se realizó la elección y coronación de la reina del Carnaval de la Integración 2014, título que recayó en Paola Jessica Viaña, representante de la Morenada Señorial Andaluz.

Viaña fue elegida de entre nueve candidatas, representantes de fraternidades que recorrieron en dos ocasiones la pasarela; la primera muestra de las candidatas fue en traje de gala y la segunda en traje típico.
Dina Fernanda Arostergui de la morenada Nueva Generación quedó como primera princesa y Fabiola Maturano Mamani de la Fraternidad Tinkus Llajtaimanta, como segunda princesa.
La ganadora fue elegida por un selecto jurado calificador en el que estuvieron presentes reconocidos personajes de la cultura, tradición y de las fraternidades en Tarija.
Entre ellos estuvieron: Juan Flores, reconocido folklorista; Gema Michel, destacada profesora de música; Alfredo Rivera, renombrado artista y director del grupo de teatro “El Gesto”, Marina Hoyos, reconocida dirigente de las mujeres trabajadores y Gustavo Márquez, director del suplemento y programa televisivo “El Convite” que se distribuye en el periódico El País y se difunde por Plus Tv.
En el evento, se transmitió por primera vez en vivo a través de la señal de Plus Tv, se escuchó a Juan Ayala, presidente del comité organizador de la Entrada de la Integración 2014, reconocer el apoyo y respaldo de la población, las fraternidades y autoridades de la Gobernación.
Pero además, denunció y lamentó la presencia de algunas personas que estarían intentando fraccionar la realización de este evento por intereses políticos partidarios.
El director de Gestión Cultural de la Gobernación del departamento de Tarija, William Medrano, a tiempo de agradecer la presencia de asambleístas y autoridades departamentales, destacó el apoyo que ha venido sumando en los últimos tiempos esta actividad. Por este motivo auguró una exitosa entrada de la Integración, pero además felicitó a la nueva soberana del evento.
Una de las novedades del evento fue la particularidad de la entrada al coliseo, ya que los presentes ingresaron a presenciar la elección llevando algún alimento no perecedero que fue recaudado para poder ayudar a los damnificados por las lluvias y riadas en el país. El director de El Convite y Presidente del Jurado, Gustavo Márquez, destacó la iniciativa y dijo que se pudo evidenciar que fue grande el apoyo y participación de la ciudadanía en esta elección.

Fraternidades participantes y su candidata

Fraternidad Morenada de los Fanáticos – Mirtha Graciela Batallanos
Fraternidad DiabladaAuténtica 10 de Febrero – Rocío Ayde Heredia Sullca
Fraternidad Señorial Andaluz – Paola Jessica Viaña
Fraternidad Llameradas del Plane – Heidi Fátima Mercado
Fraternidad Morenada Nueva Generación – Dina Fernanda Arostegui
Fraternidad Tinkus Llajtaimanta – Fabiola Maturano Mamani
Fraternidad Caporales Flor Naciente – Abigail Cecilia Mamani
Fraternidad Morenada Central Tarija – Jorgelina del Carpio Rodríguez
Fraternidad Caporales Centralista San Miguel – Rocío Mirca López Colque

No hay comentarios:

Publicar un comentario