27 de febrero de 2014

Tarija Atilio y Din Din fueron reconocidos como personajes destacados del Corso

El Concejo Municipal reconoció ayer a destacados personajes del Corso de Mayores del Carnaval Chapaco. Por Bodas de Plata ó 25 años de participación, a Atilio Vidaurre, más conocido por “Atilio”, y a Henry Gutiérrez, el popular “Din Din”; además de Henry Bravo, por el apoyo brindado a ambos personajes.

En la Ordenanza Municipal 005/2013, el Concejo pondera el aporte de los tres ciudadanos, que a lo largo de sus vidas tuvieron destacada participación en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco. Refiere que los ciudadanos “Atilio Vidaurre y Henry Gutiérrez (Atilio y Din Din)”, con toda su gracia y entusiasmo ingresaron en el Corso Carnavalero de Mayores, desde hace 25 años en forma ininterrumpida; asimismo, a Henry Bravo que se dedicó a otorgar todo el poyo logístico para el dúo carnavalero.
Destaca que el pueblo de Tarija recuerda con cariño a los personajes que interpretaron esa pareja, como Diego “Atilio” Maradona, Juan Luis “Atilio” Guerra, Marco “Atilio” Solíz, Carla “Atilia” Morón, entre otros, que despertaron aplausos, cascadas de sonrisas y el apoyo de todo el público.
En representación de los personajes distinguidos, Henry Bravo, destacó que “Atilio” y “Din Din” se constituyen en dos personajes meritorios, homenaje atribuible a su dedicación por años íntegros, representado a personajes como el diablo “Atilio” Echeverry y el alcalde Oscar “Atilio” Montes.
“En el festejo central del Carnaval, destaca la expresión de picardía y humor de Atilio y Din Din, para expresar respetuosamente los momentos determinados de la vida del país y de Tarija o del mundo”, enfatizó en la oportunidad, Rodrigo Paz, presidente del Concejo Municipal.

Comadres Paicheñas
En el mismo acto, el Concejo Municipal reconoció a las “Comadres Paicheñas” en sus bodas de albahaca, evento que contó con la presencia de una veintena de bellas jóvenes y agraciadas mujeres mayores de la comunidad de Paicho.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, destacó que la promulgación de la ley que identifica a la fiesta de comadres como una Fiesta Nacional de Origen Tarijeño, agasaja a la particular fiesta de las mujeres tarijeñas, replicada en diversas regiones del país, con sus propias interpretaciones, como se muestra en el norte argentino, donde las Comadres se incluyen en su manifestaciones y expresiones del Carnaval.
“El único carnaval en Bolivia que pone en primer lugar a la amistad, es en compadres y comadres”, refirió el presidente del Ente Deliberante, al asegurar que después viene lo central del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario