22 de febrero de 2014

Tarija Fraternidades ya tienen sus reinas para la Entrada Folclórica 2014

El día domingo 16 de febrero, las Fraternidades más importantes de Tarija realizaron respectivamente la elección de sus “predilectas” o “reinas”, para que representen a sus agrupaciones en la Elección de la Reina de la Entrada Folclórica Boliviana 2014.

El Convite realizó un recorrido a algunas elecciones, encontrando que a medida que la Entrada de la Integración se acerca, todos los eventos relativos aglomeran cada vez más personas, es así que en las distintas elecciones internas se contó con gran cantidad de público, que también acompañará a sus favoritas éste importante día.
Básicamente en las elecciones se contaba con jurados compuestos por los más antiguos de las Fraternidades, mientras en otros lugares se elegía a la ganadora por la ovación que recibía del público, para las “chinas” que eran representantes de bloques propios de la Fraternidad.
Hasta el cierre de la presente edición, tanto fuentes de la Asociación de la Entrada Folclórica Boliviana como del Comité Organizador, dieron cuenta se realizarán dos elecciones, una de ellas impulsada por el municipio que se realizará hoy en el Parque Temático desde horas 19:30, donde se tienen más de 10 candidatas inscritas que pugnarán hoy el título que será otorgado por los jueces, que evaluarán a las señoritas en cuanto a vestimenta, carisma, danza, etc.
Las vestimentas y joyas que lucirán las cholitas hoy, son producto de la inversión de sus familias y las Fraternidades a las que representan; a continuación te damos solamente una prueba de la belleza que existe en el mundo de la Entrada de la Integración, mientras que en nuestra próxima edición presentaremos una entrevista exclusiva con las candidatas que resulten ganadoras en los certámenes.
Por otra parte se informó que el martes próximo el Comité Organizador avalado por la Gobernación realizará otra eleción, que contará con las reinas que pertenecen a su sector.



El juego de joyas que lleva una mujer cuesta casi seis mil dólares, entre el prendedor de la manta, el ramillete para el sombrero y los aretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario