14 de febrero de 2014

Hoy eligen Reina del Carnaval en Cochabamba

Unas 19 representantes de diferentes fraternidades participan hoy de la elección de la Reina del Carnaval que se realizará desde las 20.30 en los ambientes del hotel Cochabamba. Alegría, belleza y colorido matizarán la primera actividad carnavalera.

Dando inicio a las actividades del “Carnaval de la Llajta”, esta noche se coronará a la nueva soberana que participará de todos los eventos programados durante estas fiestas que en Cochabamba se extienden hasta la última semana del mes de marzo.

El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, explicó que la ganadora recibirá importantes premios de los auspiciadores. Un jurado calificador conformado por autoridades, artistas, modelos e invitados especiales evaluarán la simpatía, destreza y baile de las participantes.

“Vamos a elegir la Reina del Carnaval que acompañará todas las actividades, tenemos 21 actividades en el programa que se realizarán durante el Carnaval”, indicó.

Según los organizadores, las candidatas deberán realizar varios cuadros. Habrá tres pasarelas: en traje típico donde deberán realizar una coreografía de la danza que bailan, en traje de baño y en traje de gala. También responderán algunas preguntas del jurado calificador.

“Habrán otros cuadros y grupos musicales que amenizarán la elección. También se tomará en cuenta el apoyo de las barras y creatividad de cada fraternidad”, indicaron.

Por otra parte, este sábado será la precarnavalera en Cochabamba. Comparsas, bandas, fraternidades y la belleza de la mujer cochabambina recorrerán las principales avenidas del centro de la ciudad.

EXPECTATIVA

Varias plazuelas como la de Sucre y Cobija, desde las últimas semanas, se convirtieron en los lugares de ensayos. Cientos de fraternos ensayan los pasos y las coreografías que presentarán este año durante la entrada del Corso de Corsos, principal evento del Carnaval en la Llajta que se realizará el sábado 15 de marzo.

El alcalde Edwin Castellanos aseguró que el carnaval en el valle es uno de los más representativos y alegres del país. Miles de turistas y visitantes del interior llegan hasta Cochabamba para disfrutar del Corso de Corsos que además cierra las principales de esta fiesta en todo el país.

La buena comida acompañada de una chicha o un guarapo también está presente estos días. El tradicional plato de puchero que se elabora en base a tres carnes, acompañado de papas, peramotas, duraznos y repollo, despierta el apetito de los paladares más exigentes.

DATOS

- Según los organizadores habrá tres pasarelas: en traje típico donde deberán realizar una coreografía de la danza que bailan, en traje de baño y en traje de gala. También responderán algunas preguntas del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario