14 de febrero de 2014

Chuquisaca En marcha el programa del Carnaval de Antaño

Entre platos típicos y música tradicional, el Carnaval de Antaño ya está en marcha. Este domingo, en la plaza de La Recoleta, se realizará la elección de la Reina, Reina Chola y Soberano de la festividad.
Ayer, en la plaza 25 de Mayo, se volvieron a interpretar las canciones que alegran el Carnaval tradicional en Sucre, señal de que la fiesta ya se vive en la Capital.
Ante una mesa con comidas y bebidas tradicionales de la época, autoridades municipales a la cabeza del alcalde Moisés Torres, inauguraron oficialmente el programa de actividades que empieza este domingo, en la plaza de La Recoleta, a las 9:00, con una feria de la tradición carnavalera.
También este domingo se realizará un concurso de estudiantinas con música tradicional, que acompañará la elección de la Reina, Reina Chola y Soberano.
Otras actividades del programa organizado por la Alcaldía continúan el 19 de febrero, en el Palacete de El Guereo, con un festival de estudiantinas; el 21, en el Teatro al Aire Libre, se elegirá a la Reina y Reina Cholita del Carnaval Grande. Al día siguiente, en el Parque Bolívar se hará lo propio con la Reina del Corso Infantil, mientras que el 23 será la entrada del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre. El Corso Infantil y la Entrada del Carnaval Grande están previstos para el 2 de marzo. Las inscripciones a todas estas actividades, con incentivos económicos, se reciben en la Casa Municipal de la Cultura.
En el lanzamiento del programa y el afiche del Carnaval, el Alcalde manifestó en principio que resulta contradictorio llamar a la población a festejar las carnestolendas, cuando el país se sume en los desastres naturales por las lluvias; sin embargo, dijo que la Comuna no descuidará las gestiones para apoyar a los damnificados.
“Este programa va a ser implementado reconociendo que también hay que trabajar por quienes necesitan de nuestra cooperación y aporte. Este programa tiene un alto contenido de apoyo y fomento a nuestras tradiciones”, expresó al recomendar para los siguientes días un sano festejo.

Forman estudiantina

A propósito del Carnaval de Antaño, la Escuela Municipal de Música invitó a conformar su estudiantina. “Estamos ensayando en la Casa de la Cultura, que es un lugar estratégico y cómodo para nosotros, por lo que agradecemos a las autoridades que facilitan nuestra labor”, dijo el director de la Escuela, Carlos Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario