21 de febrero de 2014

Dos soberanas coronan los festejos del Carnaval paceño



Adriana Cuaquira y Scarlett Betancourt son las dos soberanas que dirigirán las actividades del Carnaval paceño. La primera es la Reina de la Anata, evento convocado por la Oficialía Mayor de Culturas, y la segunda, fue coronada por la Asociación de Comparsas y Conjuntos Folklóricos de La Paz.

Las jóvenes fueron elegidas el mismo día, la noche del miércoles, por variopintas instituciones. Sus títulos las comprometen a “regalar su alegría y belleza” durante el Carnaval 2014.

“Es una alegría muy grande haber sido elegida reina. Este fin de semana tengo una actividad importante como jurado en la elección de la Cholita, Ch’utita y Pepinito, que participarán en el corso infantil. El certamen se llevará a cabo a las 10.00 en el Museo Nacional de Arte”, dijo Betancourt.

La soberana de la Asociación de Comparsas y Conjuntos Folklóricos de La Paz tiene 20 años, estudia Ingeniería Comercial en la Univalle y practica artes marciales. “Hoy fue un día importante para Scarlett porque visitó al ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux”, contó Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas y Conjuntos Folklóricos de La Paz.

Esta elección, celebrada en el salón Germania del hotel Europa, tuvo a diez candidatas que buscaban el título. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental de La Paz y el Ministerio de Culturas y Turismo.

Actividades. La otra ganadora, Adriana Cuaquira, es la reina de la Anata Paceña 2014. Tiene 23 años y estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Tecnológica; fue elegida entre 22 candidatas. “Para mí, este título es un sueño hecho realidad porque me pone feliz participar del Carnaval paceño”, relató.

Comentó que si bien el fin de semana no tiene actividades carnavaleras, ya se alista para la elección de la Reina de Antaño del Carnaval Paceño, que será la siguiente semana.“Sé que todos los acontecimientos en los que me va a tocar participar van a estar llenos de alegría y este lunes estaré muy animada”, subrayó.

En ambas elecciones se destacó la participación de universitarias, más que representantes de comparsas o de instituciones cívicas. “Mi alegría va a destacar con el Centro Cívico Cultural de los Paceños, en la elección de la Reina de Antaño. El evento será a las 19.00 en el teatro Modesta Sanjinés”, invitó Cuaquira.

Entre otras actividades programadas para la celebración del Carnaval, se viene la celebración de la Fiesta de Compadres, que se desarrollará hoy en el Club Social 16 de Julio a las 16.00. El sábado, el paladar será mimado con el Festival del Puchero, la jakonta y otras delicias de la gastronomía típica del Carnaval paceño en el Centro Cívico Cultural de los paceños, ubicado en la plaza Eliodoro Camacho.

Premios de las bellezas

Bolivianita

Scarlett Betancourt luce una corona de plata con incrustaciones de piedra bolivianita. “Un lujo”, dijo Javier Escalier.

Punta Cana

Adriana Cuaquira fue beneficiada con un viaje a Punta Cana por parte de sus auspiciadores, para un concurso de belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario