25 de febrero de 2014

Padcaya prepara entrada tradicional del Carnaval

El Alcalde Municipal de Padcaya, José Gutiérrez, informó que más de una decena de grupos carnavaleros provenientes de las diferentes comunidades del municipio participaran éste sábado 1 de marzo de la tradicional entrada de carnaval padcayeño.

La muestra folklórica esta prevista a partir de las 14:00 horas, para lo cual se aseguró la participación de grupos carnavaleros de la población y comunidades aledañas, mostrando el carnaval más antiguo de la zona, agregó el burgomaestre.
Mientras, para el deleito de los visitantes se prepara una variedad de comidas típicas, bebidas, además de las frutas de la temporada. “El colorido, la belleza de la mujer del campo y las danzas originarias serán característicos de la entrada de carnaval de Padcaya”, aseguró la autoridad municipal.
Al indicar que mejor grupo y la mejor carroza representarán a Padcaya en el Corso del Carnaval en Tarija el domingo 2 de marzo.

Carnaval en Tarija
Con la realización de la feria de comadres, el festival infantil de disfraces y la tradicional feria de comadres, entre otras actividades, Tarija, ya vive el carnaval chapaco, lleno de música, colorido, alegría en hospitalidad.
La Directora de Turismo del Municipio, Rita Miranda, dijo que luego de la promoción “Destino Tarija”, se prevé la visita de turistas nacionales y extranjeros para participar de las 30 actividades, entre estas: Comadres, Corso de Mayores y el Carnaval en la Campiña.
Agregó que el miércoles 26 y jueves 27 de febrero, desde las 10: horas, se presentará la Feria de Comadres en el Parque Temático. En tanto, el jueves desde las 09:30 horas, se realizará la entrada de comadritas. En la tarde, desde las 14:30 la entrada de comadres campesinas del Cantón de Junacas y desde las 18:00 horas tendrá lugar, la tradicional entrada de comadres, todo en la Avenida de Integración.
Mientras, el viernes 28 de febrero desde las 19:00 horas se realizará el Ultra Verano Carnaval 2014, en el Parque Temático. El sábado 1 de marzo, desde las 09:30 se tiene programado el ingreso del Corso Infantil- Carnavalito Chapaco en la Avenida Integración, cerrando las actividades el domingo 2 de marzo, con el corso mayores del Carnaval Chapaco, mismo que se realizará desde las 14:00 horas en la Avenida de Integración.
Por su parte, el Director de Turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, dijo que es imprescindible otorgar condiciones adecuadas a los visitantes al carnaval, por lo que en coordinación con otras entidades se desarrolló el control en más de 50 hoteles, hostales y residenciales que funcionan en la ciudad.
Dijo que la tarea luego de iniciarse en zona central, en pasados días se realizó en inmediaciones de la terminal de buses. Funcionarios de la Intendencia Municipal e inspectores de turismo verificaron el incorrecto funcionamiento de algunos hospedajes, habiéndoseles notificado y dispuesto un plazo para corregir las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario