22 de febrero de 2014

Se elige hoy al Ch’utita, Pepinito y Cholita 2014

En una ch’iti gala, hoy la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño eligirá Ch’ utita, Pepinito y Cholita paceña 2014. El evento se llevará a cabo, a las 10:00, en el Museo Nacional de Arte (Socabaya y Comercio).
En la elección participarán todos los niños que se hayan escrito hasta ayer en el certamen, que busca premiar la gracia y espíritu carnavalero que identifican a los personajes paceños.
Se trata de la octava versión de la elección infantil y los ganadores, además de premios de los auspiciadores del Carnaval, participarán en todos los eventos de las fiestas paceñas.
Las actividades programadas para las carnestolendas chukutas continuarán hoy con dos festivales, que buscan recuperar el viejo Carnaval paceño, organizadas por el gobierno municipal en coordinación con la Asociación Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata.
Desde las 11:00, la plaza Camacho será escenario de un festival de música folklórica y autóctona. Paralelamente, en el mismo escenario se llevará a cabo el festival de la gastronomía típica del Carnaval paceño.
Por la noche se realizará la última fiesta precarnavalera, organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario