19 de febrero de 2014

Estiman movimiento de 40 mil personas para Carnaval Chapaco

El administrador de la Terminal de Buses, Orlando Perales, indicó que se estima un movimiento de al menos 40 mil personas entre llegadas y salidas que hacen uso de la terminal durante las fiestas del carnaval hasta la vendimia chapaca, motivo por el cual, se determinó reforzar la seguridad en el lugar.

Según el registro de la administración, al día un promedio de mil personas hacen uso de la terminal para trasladarse al interior del país y del departamento a través de los buses, sin tomar en cuenta el transporte de taxis que ofrecen el servicio a las provincias y poblaciones como Camargo, Carreras, Villa Abecia, entre otras poblaciones intermedias.

“Es una temporada alta entre el anuncio del carnaval hasta la fiesta de la vendimia la terminal de buses es muy concurrida, por eso se reforzó la seguridad, ya que es un ambiente abierto”, comentó.

Mientras, personal de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Terminal registró la solicitud de 100 formularios al día para tramitar el permiso de viaje de menores de 18 años, la mayoría con destino al interior del país, por un lapso que oscila entre 3 a 8 días.

“Normalmente, se emite un promedio de 20 permisos al día, pero en la temporada alta como son las fiestas de carnaval el número se incrementa a más de 100, lo que significa que los padres de familia están tomando conciencia de cumplir y colaborar con los controles para evitar la trata y trafica de personas u otro tipo de hechos”, explicó el Director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario