13 de febrero de 2014

Entrada Minera estrena luminaria

El oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que el sábado 15 de febrero, durante la gran entrada del Carnaval Minero o Tata Ck’ajcha, se estrenará la nueva luminaria que se ha colocado en el trayecto de la festividad, en la avenida Minero y calles colindantes.
Explicó que se ha tomado todos los recaudos para apoyar la gran entrada y que se hace el armado de las graderías en gran parte del recorrido para facilitar la asistencia de la población.
Dijo que ese mismo día se hará la entrega del pavimento rígido en un acto antes del ingreso de las fraternidades, con presencia del alcalde René Joaquino y los técnicos del municipio.
Morales explicó que se quiere apoyar para mostrar la mejor imagen de la ciudad y la fiesta, por ello se colocará varias letrinas en diferentes sectores del trayecto. También se hará el control en la venta de productos y del juego con agua, en coordinación con la Intendencia y la Policía Departamental.
En la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí se prepara el programa de los principales actos previo a la entrada y de la misma festividad.
Mañana viernes se ha previsto iniciar la actividad del convite a las 14:00 que comenzará en la rotonda de la garita Surco y recorrer varias calles de la zona, y por la noche a partir de las 20:00 será la velada al Tata Ck’ajcha en la mina Bolívar, con asistencia de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario