16 de febrero de 2014

Cochabamba inició su carnaval con belleza femenina y colorido

La alegría, belleza de la mujer cochabambina y el colorido de los trajes típicos de las danzas del folklore boliviano matizaron la madrugada de ayer, sábado, la elección de la Reina del Carnaval de la Llajta.

Un total de 19 representantes de diferentes fraternidades se lucieron en el evento.

Los ambientes del hotel Cochabamba se convirtieron en el escenario principal de la elección que empezó con una hora y media de retraso (21.30). Luciendo sus mejores atuendos, las candidatas de las fraternidades que danzarán en el Corso de Corsos se convirtieron en las protagonistas de la noche.

“La Reina del Carnaval nos va a acompañar en todas las actividades que tenemos en el programa oficial del Carnaval de mi Llajta 2014”, manifestó el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero.

Vestidas con el traje típico de cholitas cochabambinas, las candidatas iniciaron la jornada. Posteriormente presentaron cuadros coreográficos de la danza que bailan luciendo sus trajes típicos, confeccionados por reconocidos diseñadores.

El jurado calificador que estuvo conformado por reconocidas personalidades del medio, entre ellas la diseñadora Edita Vojtkova, el coreógrafo Edson Ontiveros, la artista Betty Veizaga, el vocalista del grupo los Kjarkas Elmer Hermosa, entre otras quienes evaluaron la simpatía, destreza y vestimenta de las participantes.

También se tomó en cuenta el apoyo de las barras que llenaron el salón principal del hotel Cochabamba. Con aplausos, estribillos, globos y mucha picardía los asistentes apoyaron a sus candidatas, quienes en cada ingreso despertaban su algarabía. El clima también favoreció la jornada, en una noche fría pero llena de emociones.

La música y el espectáculo también estuvieron presentes con la presentación de grupos musicales como: Waliki, Ch’ila y Jatun, este último viajó a Chile para representar a Bolivia en el Festival de Viña del Mar la próxima semana. El vocalista de los Kjarkas, Elmer Hermosa, también emocionó al público interpretando una canción con sus dos hijos Jonathan y Huáscar que sorprendieron al público.

Entre las 19 candidatas, por su belleza y destreza se destacaron entre las finalistas: Carol Molina de caporales Zambos, Diana Verduguez de los caporales Mi Viejo San Simón, Yésica Sabaleta de la Morenada Central San Simón, Liliana Gonzales de Tinkus San Simón, entre otras. La elección se prolongó hasta las dos de la madrugada del sábado. El título fue para la hermosa Andrea Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario