7 de febrero de 2014

Morenada Central Tarija tiene al pasante más joven de todos

En el transcurso de los días, poco a poco se fue decantando la versión de que existía una Fraternidad llamada Morenada Central Tarija, que fue la que abrió el espacio a la cultura boliviana andina en la ciudad de Cercado, y en su búsqueda llegamos hasta el barrio Villa Fátima, encontrándonos con que la mencionada Fraternidad, posee actualmente el pasante más joven de todo Tarija.

Fabián Barrios de 21 años de edad es el pasante más joven de Tarija, quien preside los ensayos de la Morenada Central Tarija, que se desarrollan por las noches en la calle Ingavi y Avenida La Paz, donde basta con cerrar la calle con unos conos para empezar a practicar las figuras de las danzas.
Pese a la lluvia registrada los últimos días, los distintos bloques de la Morenada Central Tarija han estado ensayando, viéndose entre sus filas a muchos niños que son llevados por sus padres, pues la devoción, según comenta unos de sus integrantes, pasa de generacion a generacion.
Barrios agradeció la presencia de El Convite de el periódico El País en sus ensayos, relatándonos algo de la historia de su agrupación que asegura es más conocida por los miembros antiguos, ya que tiene 20 años de creacion, por lo que será motivo del próximo especial que traerá el suplemento.
Consultado sobre cómo llegó a ocupar semejante puesto que generalmente es ocupado por personas de más edad, precisó que fue gracias a la cultura que le inculcaron desde pequeño y el apoyo de sus padres en lo referente a la organización de una Fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario