11 de febrero de 2014

La Alcaldía proyecta ampliar ruta del Corso de Corsos

La Oficialía Superior de Culturas diseñó el alargue de la ruta del Corso de Corsos 2014. El recorrido a diferencia de la ruta de 2013 partirá de la zona del Teleférico y terminará en el final de la avenida Ramón Rivero, informó el responsable de esta área, Ubaldo Romero.

“El recorrido no ha cambiado es el mismo (…) simplemente se está adecuando una a dos cuadras al inicio y al final nada más, lo demás se mantiene (…) Esto tienen un respaldo de la Oficialía que es parte de la organización del Corso”, dijo.

Asimismo, indicó que la propuesta fue enviada al alcalde Edwin Castellanos, junto al cronograma de actividades del Carnaval 2014 de Cochabamba. Agregó que el plan aún tiene que ser aprobado en el Concejo.

Ante los problemas que se generan con el tráfico vehicular en la ciudad, durante el Corso de Corsos, el responsable de culturas dijo que no recibió ninguna observación.

La concejal Shirley Franco anunció que solicitará un informe técnico que justifique el alargue de la ruta del corso y si ésta fue consensuada con las fraternidades participantes. Asimismo, sugirió trasladar el recorrido puesto que la actual genera paralización vehicular y obstaculiza el trabajo del hospital Viedma y varias clínicas.

Asimismo, explicó que el presupuesto para el Carnaval 2014, según el POA, es de 90 mil bolivianos. A ello se suman otras partidas de 650 bolivianos.

La rendición de cuentas del Carnaval 2013 fue enviada al Concejo en octubre pasado y entre las observaciones se encuentran gastos “onerosos” invertidos en el palco oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario