12 de febrero de 2014

LA ALCALDÍA AUTORIZA LA VENTA DE SEIS ESPUMAS

La Intendencia Municipal informó que sólo las marcas de espumas: Rick, Fiesta, Carnaval B.B.B., Reina Mora, Torito y Rey Momo son las únicas que cumplen con la normativa para su venta.

El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que las empresas que producen estas marcas presentaron el examen de laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés que certifica que estos productos no son tóxicos, inflamables y no causan irritación en la piel. “Brillotintas (Rick), Brillo Tintas (Fiesta), Adrimex (Carnaval BBB), Marnella (Reina Mora), Imdibol (Torito) y C.G.I (Rey Momo) son las empresas e importadoras que han cumplido con todos los requisitos solicitados para su distribución legal en los diferentes centros de abasto y supermercados del municipio de La Paz”, expresó.

Sostuvo que las espumas carnavaleras que no se encuentren en el listado oficial serán decomisadas para su destrucción y se realizará el proceso administrativo correspondiente al puesto de venta que ofrezca un producto no garantizado y que atenta contra la salud de la población, además no cuenta con la legalidad de importación y comercialización.

MÁSCARAS Y TINTES. El personal de la Intendencia verificará, también la calidad del material y la estructura de las máscaras, puesto que las mismas deben contar con los orificios correspondientes para una adecuada respiración del usuario. “Vamos a ver su composición, puesto que hay máscaras hechas con pintura tóxica que se desprende fácilmente y pueden causar irritación en la piel y salpullidos”, dijo. Explicó que también está prohibida la comercialización de tintes de cabello para Carnaval que sean inflamables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario