12 de febrero de 2014

Convocan a elección de Pepino, Chuta y Cholita Carnavalera

El encargado de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales del Gobierno Municipal, Ernesto Patty, dio a conocer que se lanzó la convocatoria para la elección del Pepino, el Chuta y la Cholita Carnavalera 2014.

De acuerdo con el funcionario municipal, el principal objetivo de dicha actividad es reafirmar y promover la participación activa de la mujer de pollera, en el caso de la elección de la Cholita Carnavalera, y la integración y el desarrollo de los personajes, como son el Pepino y el Chuta que son los principales protagonistas de estas fiestas de Carnaval.

Según la información brindada, las inscripciones para el evento comenzaron desde la presentación que la fiesta del carnaval 2014, que se realizó este martes en predios de la Alcaldía Quemada con presencia de varias comparsas que contarán con sus respectivos representantes.

Los participantes en dichas elecciones podrán ser representantes de entidades cívicas y culturales, universidades, institutos, organizaciones sociales, mercados y ferias zonales o de manera individual, para lo cual deberán cumplir con varios requisitos, como la edad, que deberá estar enmarcada entre los 17 y 24 años.

Mientras que los mismos deberán disponer de tiempo libre para asistir a los actos programados por el Gobierno Municipal durante la presente gestión de 2014, ya que el ganador que deberá acompañar a todas las actividades del ejecutivo.

Entre otros aspectos, se ha mencionado que los participantes deberán presentar una fotocopia de su cédula de identidad o el certificado de nacimiento y como único requisito, en el caso de las cholitas carnavaleras 2014, deberán ser “auténticas” (vestir siempre de pollera y no sólo para esta ocasión).

En cuanto a la clasificación se validarán especialmente la vestimenta, autenticidad, simpatía y conocimientos generales, esto último será medido con un cuestionario que estará a cargo de personalidades conocedoras de este tipo de actividades.

Las elecciones se realizarán el próximo jueves 27 de febrero a horas 18:30 en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, y las inscripciones se recibirán hasta el 20 de febrero en horarios de oficina de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales del Gobierno Municipal a cargo de Ernesto Patty.

ENTRADA

Por otra parte, se informó que la entrada del Carnaval Andino 2014, fue programado para el día 1 de marzo, donde podrán participar organizaciones folklóricas en especialidades de comparsas, autóctonos y farándula, siendo como requisito principal el nombre de la comparsa y el número de sus participantes.

En cuanto al recorrido y concentración la partida será en la avenida La Paz, esquina Juan Pablo II, a las 10:00 de la mañana, hasta inmediaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), para el efecto se ha destinado que el palco oficial será en el frontis de la Federación de la Prensa de El Alto, finalmente la desconcentración en el puente distribuidor de La Ceja.

CORSO

El corso se ha destinado que se realizará el 2 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en la avenida Juan Pablo II, donde podrán participar niños comprendidas entre las edades de 2 a 10 años todos de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario