2 de febrero de 2014

Critican inacción municipal frente a "precarnavaleros"

Pese a la prohibición que rige en el municipio de Sucre sobre las actividades previas al Carnaval y una ley que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, durante el fin de semana, ambas normativas fueron vulneradas por grupos de precarnavaleros que tomaron calles y avenidas para divertirse. El concejal Germán Gutiérrez criticó la ausencia de autoridad del Ejecutivo Municipal para hacer cumplir las normativas vigentes.
Ni la lluvia y menos los funcionarios de Espectáculos Públicos de la Alcaldía frenaron las actividades precarnavaleras que están prohibidas por una ordenanza hasta dos semanas antes del Carnaval; mientras que el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas están prohibidas por una ley nacional durante todo el año.
“En estas actividades, lo que estamos viendo es una indisciplina de la sociedad; pero esa indisciplina es por inacción de las autoridades. La Dirección de Cultura y la propia Alcaldía, por ejemplo, para el 31 de enero han hecho una pachanga en plena plaza 25 de Mayo que está terminantemente prohibida, donde además se ha visto gente en estado de ebriedad”, manifestó el concejal Gutiérrez.
Según la disposición municipal, las comparsas y grupos carnavaleros sólo pueden salir a las calles sólo el último fin de semana previa al Carnaval y los días mismos del Carnaval, entre el sábado y martes. Además prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, en concordancia a la ley nacional. El cumplimiento de la disposción está cargo de las instancias del Ejecutivo Municipal; sin embargo, no se vio control al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario