4 de febrero de 2014

Cochabamba vivirá su Carnaval más largo

La Llajta vivirá el Carnaval más largo de su historia: la fiesta comenzará el 7 de febrero y terminará el 23 de marzo. El municipio anunció que durante más de un mes se desarrollarán 22 actividades bajo el lema “Carnaval 2014, Cochabamba la felicidad que nos acompaña”, informó ayer el responsable del Departamento de Promoción Artística, Prácticas Interculturales y Descolonización del municipio, Alfredo Coca.

De acuerdo al cronograma que será aprobado por el Concejo Municipal, entre las actividades más esperadas se encuentran: la elección y coronación de la reina del Carnaval, el 14 de febrero; la Feria del Puchero, el 23 de febrero; la entrada de comparsas tradicionales y la elección de la cholita del carnaval cochabambino, el 1 de marzo; el Corso de Corsos, el 8 de marzo y el carnaval de la zona sud, el 16 del mismo mes.

Distritos

Coca manifestó que otro de los atractivos del Carnaval serán las carnestolendas, takipayanakus y cacharpayas que tendrán lugar en los 14 distritos del municipio. A fin de motivar la participación en las mismas, la Alcaldía destinó 212 mil bolivianos en premios y 80 mil en gastos operativos. Asimismo, el municipio promoverá la recuperación de las tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario