9 de febrero de 2014

Morenada Unión Comercial estrena pasante 2014

La fraternidad Morenada Sensacional Unión Comercial fue fundada el 10 de febrero del 2005 en la casa del Sr. Nilo Arce y su esposa Irma de Arce, en el barrio Villa Avaroa, también son cofundadores don Sinforiano Alarcón y su esposa Clementina Alarcón. Tras la fundación como agrupación participaron en el entonces denominado Carnaval Andino y mantienen vigente su fe expresándola mediante la danza.

Los recientemente nombrados Pasantes 2014 son Juan Quispe y Norma Ortega de Quispe, quienes manifestaron a El Convite que es un honor tener la confianza de la fraternidad para participar de en la organización de tan prestigiosa agrupación, a la que invitan a todos los ciudadanos a sumarse, asistiendo a los ensayos los días jueves y domingos en la calle Comercio de la zona mercado Campesino, donde serán bien recibidos.
“la Morenada Unión Comercial es una morenada sencilla, humilde y tranquila, con personas alegres de bailar por la fe y devoción, aglutina bailarines de diferentes departamentos y provincias, especialmente comerciantes de todo rubro, promocionamos el folclore boliviano, ayudando además en la integración social”, nos relata don Nilo Arce, a quien visitamos el día de la challa al Pasante 2014.
Ésta Morenada trae del interior bandas de renombre como también grupos musicales internacionales, y nos dieron la primicia de que el 2014 para su paso por la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana, contratarán a la banda internacional Jacha de Oruro, más un grupo electrónico sorpresa que amenizará el convite del Sábado de Tentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario