13 de agosto de 2020

Gobernación confirma feriado para el 14 de agosto por Urkupiña

El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Abel Suazo, ratificó hoy el feriado departamental declarado por la Asamblea Legislativa para el 14 de agosto por la Virgen de Urkupiña con suspensión de actividades en el sector público y privado.

Este feriado cae, en algunos municipios como Cercado y Quillacollo, en medio de una cuarentena rígida como medida de contención de la Covid-19.

La primera semana de septiembre del año pasado, por mandato del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, se declaró, mediante ley 946, feriado departamental todos los 14 de agosto con suspensión de actividades en el público y privado.

Está determinación surgió después de la festividad de Urkupiña 2019 donde feligreses y fraternidades exigían, en medio de gran polémica, la aprobación del feriado departamental desde esa gestión para el día de la entrada folklórica en honor a Virgen.

La declaratoria de feriado fue promulgada por la Asamblea, tras ser rechazada por el exgobernador, Iván Canelas, por estar fuera de sus competencias. La Federación de Entidades Empresariales también rechazó el feriado porque provoca una pérdida de 120 millones de bolivianos, según el PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario