6 de febrero de 2014

Alistan disfraces de las Monster High como novedad carnavalera

Junto a los tradicionales disfraces de Blancanieves, Caperucita Roja, la Mujer Maravilla, Capitán América, Hulk o Iron man, la novedad para el Carnaval en las tiendas de la calle Illampu son los disfraces de las Monster High.
"Porque es lo que está de moda”, argumenta Lucero Zacarías en su tienda -una de las muchas de cotillón y disfraces de la céntrica calle Illampu- mientras continúa trabajando con su máquina de coser las telas de los vestidos de las famosas heroínas.
Una semana antes de los días principales del Carnaval (del 1 al 4 de marzo) tiene previsto lanzar los novedosos modelos. Todavía no los muestra porque Lucero sabe por experiencia que otros vendedores podrían copiarlos.
Pertenece a la familia Zacarías que cuenta con más de 50 años de trayectoria en la confección de disfraces que se venden todo el año pero especialmente en Carnaval. Los Zacarías son propietarios de varios establecimientos en la calle Illampu.
Lucero cuenta que para la manufactura de las prendas carnavaleras utilizan todo tipo de telas y materiales: piel de lobo, de sirena, raso y tafetán, entre otros. Los diseños son propios, aunque se esfuerzan en que sean lo más parecidos a lo que aparece en la televisión. Prácticamente todos los disfraces son reproducciones de lo que se emite a través de este medio.
"Los clientes son muy exigentes con esto y quieren exactamente lo que ven”, aclara Zacarías. A diferencia de los artículos manufacturados que llegan de China, todo lo que venden en la Illampu está hecho a mano. La madre de Lucero es modista y se encarga de esta labor.
La familia Zacarías comienza a trabajar dos meses antes para el Carnaval. Los clientes más fieles son los niños y niñas que quieren emular a sus héroes de dibujos animados. El año pasado, los disfraces de Los Vengadores fueron los más solicitados en las tiendas.
Junto a las Monster High para esta temporada se alzan como novedad los disfraces de los personajes del videojuego Zombis, para los chicos particularmente.
Sólo en el comercio de esta joven vendedora tienen previsto confeccionar, como cada año, más de 60 modelos diferentes de disfraces para los dos sexos. Alrededor de 600 unidades se ofertarán en esta tienda.
De momento en los comercios de la calle Illampu únicamente se exponen los disfraces del año pasado. En estos días previos a las citas carnavaleras los clientes acuden a comprar sobre todo cotillones, imprescindibles para las celebraciones y prestes.
Entre los vendedores, hay algunos que no quieren desvelar sus novedades porque no les gusta adelantarse a los acontecimientos: "para no crear una falsa expectación por si finalmente no llegan los modelos”, advierten.
En el Carnaval paceño no puede faltar el tradicional disfraz de pepino. Cientos de personas, niños y adultos, elegirán lucir esta vestimenta que es una de las más simples y económicas
Estos coloridos trajes, con caretas incluidas, se empiezan a vender unas semanas antes de los días principales del Carnaval en puestos ambulantes de la misma zona comercial.

Días de Carnaval
9 de febrero Tendrá lugar el Preste del Pepino, que fue desenterrado el domingo
14 de febrero Se desarrollará Elección del Ch’uta, Pepino y la Chola paceña.


1 de marzo Se realizará el Corso Infantil.
2 de marzo Será la entrada de Domingo de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario