18 de febrero de 2014

Carnaval Andino recibe apoyo de Bs 150 mil

El Carnaval Andino desde esta gestión cuenta con el apoyo económico de la Gobernación. Mediante la Ley Departamental 038/2013 la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) determinó otorgar 150 mil bolivianos para mencionada festividad carnavalera.

En medio del lanzamiento oficial de la entrada del corso andino, actividad que se desarrolló en pleno frontis de la Gobernación, el secretario de Protección al Patrimonio Natural y Cultural, Reinerio Subelza, indicó que la norma legalmente aprobada y promulgada por el Gobernador interino dispone otorgar la suma de 150 mil bolivianos a la organización del Carnaval Andino e impulsar el desarrollo de esta festividad proveniente del norte del país.

De momento no se definió la manera en que se gastarán los recursos. Subelza, argumentó que este tema debe ser definido con el comité organizador, quien definirán si se otorga montos económicos como premio u otros, ya que las fraternidades erogan gastos en confeccionar o alquilar el vestuario.

De acuerdo al Comité Organizador se tiene confirmada la participación de 36 fraternidades, todas estas del departamento de Tarija.

1 comentario: