26 de enero de 2016

Tarija Reducen presupuesto para el Carnaval de la Frontera

Napoleón Valdez, responsable de Emprendimientos Culturales del Gobierno Municipal de Bermejo, informó que la convocatoria del Carnaval de la Frontera 2016 ya fue lanzada y entregada a las agrupaciones carnavaleras y dirigentes de todas las comunidades rurales.
Valdez lamentó que se haya reducido el presupuesto para esta festividad. Recordó que en la gestión 2015 se presupuestó cerca de 300.000 bolivianos, sin embargo, ahora sólo se cuenta con 200.000 bolivianos, recursos que deberán cubrir todo el cronograma de actividades culturales.
Las comunidades que fueron tomadas en cuenta para las actividades carnestolendas son Flor de Oro, Colonia Linares y Porcelana, esto debido al poco presupuesto asignado para este carnaval. “En la primera reunión con los dirigentes comunales se explicó la difícil situación económica por la que atraviesa la comuna y los dirigentes comprendieron que se hizo lo que se pudo. Lo que tenemos garantizado es el compromiso de nuestro Alcalde para el cumplimiento del pago de todos los premios del carnaval, premios que serán similares a la gestión pasada. Lo que sí estamos seguros es que va a bajar el tema de cartelera artística, pero haremos todo lo posible para que las actividades sean muy entretenidas para todos”, explicó.
El responsable de Emprendimientos Culturales del Gobierno Municipal indicó que la primera actividad carnavalera arrancará el jueves de compadres, 28 de enero, actividad que fue programada en el local Viva María. “Todos los años llueve esta fecha y este local tiene cubierta toda su instalación”.
El viernes 29 de enero se elegirá a la Reina del Carnaval de Bermejo y el sábado, en la comunidad de Barredero, se elegirá a la Reina del Carnaval Campesino, luego se esperará hasta el jueves de comadres, 4 de febrero, para posteriormente dar paso al Corso del Carnaval.
También se tiene prevista la Feria de la Chicha en Flor de Oro y el Corso de Corsos en Colonia Linares. “No habrá el entierro del diablo porque esta actividad se la sumará al Carnaval de las Flores en Porcelana y ahí se cerrará el Carnaval de la Frontera 2016”, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario