26 de enero de 2016

Gigantesca rueda chapaca inicia actividades del Carnaval 2016

Al son del erque, la caja y la caña inició el lanzamiento del Carnaval Chapaco 2016, acto que tuvo lugar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, contando con la presencia de más de 60 jinetes que participaron de diferentes comunidades, brindando un espectáculo con caballos e interpretando las tradicionales coplas tarijeñas junto a las “mozas”.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, estuvo presente durante el lanzamiento oficial, donde expresó que la Alcaldía tiene toda la predisposición de brindar el apoyo para que la cultura y tradición del carnaval siga manteniendo la misma esencia de años anteriores.
Paz, resaltó que en esta gestión difundirán las tradiciones tarijeñas del carnaval, expresándolas a nivel nacional por todos los medios de comunicación con una campaña “fuerte” para que esta actividad tenga una representación de “amistad, alegría y familia”.
Recomendó a los pobladores que disfruten de este carnaval sanamente y sin excesos, brindando hospitalidad y amabilidad a la gente que visita la ciudad.
La secretaría municipal de Turismo y Cultura, Rita Miranda Segovia, siguiendo la línea del Alcalde, dijo que están rescatando las costumbres y tradiciones del carnaval chapaco, brindando a tarijeños y turistas un “gran espectáculo” mostrando la verdadera esencia de esta festividad.

[Paz Pereira junto a las reinas del Carnaval Chapaco 2015, ambas entregan su corona en esta semana. ] Caballada
En el lanzamiento participaron representantes de diferentes comunidades como ser Junacas, Tolomosa Norte, Yesera Centro, Paicho, La Victoria, Canasmoro, San Lorenzo y otras más, donde más de 60 jinetes brindaron un espectáculo a caballo.

Hoy
Miranda, también invitó a participar de la elección de la reina del carnaval 2016, que será realizada este martes 26 a las 19:00 en el Coliseo Universitario como parte del programa carnavalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario