10 de enero de 2016

Representantes de 25 comparsas asistirán al desentierro del pepino

Más de 125 representantes de 25 comparsas acompañarán al desentierro del pepino que se realizará este domingo 10 de enero, desde las 12.00, afuera del Cementerio General de La Paz, informó el presidente de la Asociación de comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo.

“Al salir del cementerio, caminaremos cargando al féretro donde estará el pepino, con música fúnebre al son de la banda Mi Explosión y Raymis Gallardos hacia el palco que estará ubicado en la avenida Entre Ríos, frente al colegio Holanda”, explicó Lazo.

En el palco una mujer besará al personaje y éste se despertará, lo que da inicio oficialmente a las actividades del carnaval 2015. Se prevé que la fiesta comience a partir de las 13.00.

Según el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, el pepino es la figura central del Carnaval paceño en la ciudad y el chuta y la chola son los personajes rurales.

“El pepino, el chuta y las cholitas nos van a acompañar en todo este proceso preparatorio de la festividad. Luego vendrán las elecciones de otros personajes, como la reina de antaño, la reina del carnaval, los chitis personajes, el pepinito y el chutita, entre otros”, explicó Zaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario