13 de enero de 2016

Carnaval de la Frontera iniciará el 18 de enero



El responsable de emprendimientos culturales de la Alcaldía de Bermejo, Napoleón Valdez, informó que está listo el borrador del programa del Carnaval de la Frontera y se estima que será aprobado esta semana. Luego se lo socializará en las comunidades de Bermejo, toda vez que para esta gestión se prevé recortar algunas actividades que se realizaron en comunidades y no tuvieron el éxito esperado. Esto también tiene que ver con la baja del presupuesto. Según Valdez, para toda la programación del Carnaval de Bermejo se destinará cerca de 200 mil bolivianos.
“Estimamos que para el lunes se publicará esta convocatoria para conocimiento general, y que las primeras actividades comenzarán el 18 de enero, porque el Carnaval Grande se festejará el 8 y 9 de febrero –dijo el funcionario-. Este año nos vamos a tener que ajustar al presupuesto oficial y, por esta razón, vamos a tener que encontrar estrategias para lograr recursos de empresas privadas. El objetivo es mantener por lo menos el estatus de organización de la gestión pasada. Algunas actividades en el área rural serán suprimidas, solo se mantendrán el Festival de la Chicha en Flor de Oro, el Carnaval de las Flores y la elección de la reina del Carnaval campesino se realizará en una sola comunidad”.
Ante la consulta de si era posible solicitar ayuda a las autoridades de la gobernación seccional Bermejo, para incrementar presupuesto y con ello elevar la calidad del programa oficial del Carnaval 2016, Valdez señaló que se hará el intento con las nuevas autoridades de la Subgobernación, y que el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, está más abierto a coordinar distintas actividades entre estas instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario