22 de enero de 2016

Hoy se elige a la Tawaqu 2016

Un total de 26 jovencitas compiten por el título Tawaqu 2016 que se entregará hoy en el salón Rubí de Villa Fátima. Una de las novedades es que, por primera vez se presentará una candidata de Beni.

La Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata elegirá hoy a la Tawaqu 2016 (joven soltera). Las 26 participantes tienen entre 16 y 25 años.

“El Tawaqu es el personaje responsable de presidir todas las actividades previas a la entrada y de difundir a la población las tradiciones del carnaval paceño, deriva de la lengua aymara que se traduce como joven soltera y significa la pureza de la mujer adolescente”, explicó Juan Carlos Tapia, presidente de la Sociedad.

Como novedad en la elección de la Tawaqu, dijo Tapia, este año se tendrá la participación de una candidata que llegará del Beni. Además, se incorporaron representantes de varias agrupaciones y fraternidades que participarán en esta entrada folklórica a partir de este año.

OTRAS ACTIVIDADES

A la lista de actividades se suma el festival de estudiantinas, agrupaciones musicales que se caracterizan por tocar música del acervo nacional. El evento será el 31 de enero en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Por último, el Jisk’a Anata se realizará el 8 de febrero, a partir de las 09.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario