24 de enero de 2016

Tarija Caraparí lanza concursos de carnaval

Con el objetivo de fomentar y realzar las tradiciones en la segunda sección del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Caraparí, a la cabeza de Wilman Peña Miranda, en coordinación con la Unidad de Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria a las comparsas, grupos de amigos y organizaciones territoriales de base del municipio, para participar del “Carnaval Folclórico y Cultural Caraparí 2016”. “Queremos rescatar lo criollo, lo que era en anteriores años como ser la vestimenta típica de chaqueño, las coplas, el compadre y la comadre más alegre. Se premiará de igual manera a la torta más grande del compadre y de la comadre, habrá premios hasta el tercer puesto. Queremos realzar nuestra cultura”, indicó Remigio Salazar, responsable de la Unidad de Cultura.
Dentro de las actividades a realizarse se tendrá la “Entrada de Compadres”, la misma se la realizará el jueves 28 de enero en predios de la Quebrada Liberato, es parte de la cultura el concurso de coplas de compadres a caballo con vestimentas tradicionales y concurso de contrapuntos.
Asimismo se tiene previsto realizar la tradicional fiesta cultural de la “Entrada de Comadres”, actividad que será el jueves 4 de febrero al medio día, se desarrollarán concursos de coplas de comadres con vestimenta tradicional, de contrapuntos “entre Comadres”; se premiará a la comadre con la torta más grande, a la comadre con mejor vestimenta tradicional, y a las comadres más churas y alegres. De igual manera se tendrá el lanzamiento del Primer Festival del Asado y promoción de nuevos valores artísticos. Para éste último evento, los interesados deben confirmar su participación hasta el 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario