24 de enero de 2016

La Llajta vive un carnaval que dura más de un mes

La entrada precarnavalera, realizada ayer en la ciudad de Cochabamba, fue la invitación para vivir los festejos de carnaval durante más de un mes.

El ritmo de los cascabeles de los caporales Santiago de Anzaldo abrió la precarnavalera. Media centena de fraternidades y alrededor de 1.200 bailarines recorrieron la avenida Heroínas, San Martín, El Prado y la avenida Ramón Rivero, como un ensayo general para el Corso de Corsos que tiene una ruta de cuatro kilómetros y se realizará el 13 de febrero.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, detalló que entre las principales actividades están la Feria del Puchero el 31 de enero, el Corso Infantil el 7 de febrero donde dispondrán graderías y sillas gratis, el Corso de Corsos y el cierre el 6 de marzo en El Pueblito.

Ayer, la calurosa temperatura puso a prueba la resistencia de los participantes. La representante de Salay Bolivia que además obtuvo el título de “Mejor Baile” en la elección de la reina del carnaval, Flor Solares, hizo su paso zapateando sin descanso, junto a su pareja y compañeros.

El traje de “macho” de Óscar Herbas, de tinkus San Simón, no impidió que la alegría desborde y se luzca la tradicional danza. Destacó que la agilidad la adquieren porque ensayan todo el año para diferentes presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario