11 de enero de 2016

Un beso despierta al Pepino e inicia fiesta carnavalera

Candidatas del Carnaval Paceño 2016 hicieron revivir al personaje y dieron inicio a la tradición paceña.

El tradicional Pepino paceño despertó ayer al mediodía con besos de las candidatas del Carnaval 2016 y de esta forma iniciaron una de las fiestas más populares del año.

Cientos de personas se dieron cita en las puertas del Cementerio General para participar del acto organizado por el municipio en medio de melodías fúnebres interpretadas por las bandas Mi Explosión y Raymis Gallardos.

Seis autoridades de la Alcaldía y representantes de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño sacaron en hombros el féretro blanco con figuras de globos y misturas de colores, mientras dos mujeres encabezaron el desfile fúnebre, representando a las viudas del típico personaje.

La movilización concluyó detrás del camposanto, donde los organizadores habilitaron tres palcos. El más pequeño fue destinado para despertar oficialmente al Pepino por parte de las viudas, pero al final solo lograron hacerlo los besos de las soberanas del Carnaval Paceño 2016. Una lo besó en la frente, otra en la mejilla y con un cuarto beso se despertó para iniciar la fiesta con un brinco y el tradicional “matasuegras” lila y fucsia. El secretario de Cultura Andrés Zaratti, le entregó una llave simbólica de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario