20 de enero de 2016

Esperan que visita de Edward Norton beneficie a Bolivia

El Gobierno espera que la visita del actor de Hollywood Edward Norton, que llegará al país en febrero para conocer el Carnaval de Oruro y Santa Cruz, genere una discusión sobre la oferta turística boliviana fuera de las fronteras.

"Esperamos que la presencia de Norton genere más diálogo, más discusión sobre nuestra oferta turística y, en el caso concreto, sobre nuestros carnavales”, afirmó ayer el ministro de Culturas, Marko Machicao, en entrevista con el canal Unitel.

Machicao indicó que la visita al país de actores o gente influyente del ámbito internacional corresponde a ciertas estrategias de marketing para el turismo boliviano. "En ese marco, la presencia de actores y gente que tiene cierta influencia en el contexto internacional permite un eco mediático muy importante”, dijo, según la agencia ABI.

Norton, quien hará un recorrido turístico por La Paz, Oruro y Santa Cruz, visitará el país como invitado especial de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Culturas para el Carnaval 2016.

Cristina Montilla, gerente de marketing de la CBN, contó en una entrevista anterior que las conversaciones con Norton comenzaron en julio del año pasado, después de la repercusión mundial de la visita de Law a Bolivia.

"Pasado eso, recibimos información de Edward manifestando su deseo de venir a Bolivia. En julio empezamos con conversaciones; él tiene una agenda complicada, es productor y director de películas. Finalmente, pudimos confirmar su visita y hacer el contrato”, acotó.

Los organizadores adelantaron que la estrella de Hollywood llegará acompañado de dos de sus amigos, ya que su esposa recientemente dio a luz.

Norton tiene casi 20 años de carrera y ha estado en la mira de los Oscar tres veces, la última fue en 2014 por Birdman. Entre los filmes más importantes que protagonizó están El dragón rojo (2002), El increíble Hulk (2008), El ilusionista (2006), El Gran Hotel Budapest (2014) y el afamado El club de la pelea (1999).

El actor es reconocido en otros escenarios por su ayuda a causas humanitarias. En 2010 fue nombrado Embajador de "Buena voluntad” de las Naciones Unidas para la Biodiversidad. Es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario