9 de enero de 2016

Domingo Cierre de vías por el Desentierro del Pepino

El domingo se desarrollará la primera actividad correspondiente al Carnaval con el “Desentierro del Pepino” en la zona de Callampaya (Cementerio General), para ello la Guardia Municipal realizará cierre de vías provisionales a partir del mediodía hasta las 13.00, informó el comandante de Batallón de la institución, mayor Javier Salguero.

El cierre de vía será escalonado, solamente mientras pase la caravana que junto al pepino. La primera vía que se cerrará será la calle Lino Monasterios, luego la calle Los Andes, Chorolque y la calle Soria (donde se desarrollará la actividad central hasta las 21.00).

“El tráfico vehicular se va mantener de manera normal todo el día, el corte será en el momento que empiece el traslado hasta llegar al palco, será desde las 12 del mediodía hasta las 13 horas”, declaró a tiempo de especificar que serán 70 los funcionarios ediles.

En tanto, la calle Soria y Nueva York si estará cerrada desde las 07.00 hasta las 21.00, debido a que los organizadores solicitaron el respectivo permiso.

CONTROL DE BEBIDAS

El mayor agregó que los efectivos municipales realizarán el control de bebidas alcohólicas, puesto que no estará permitido vender el producto a lo largo del recorrido; sin embargo, en la calle Soria y Nueva York si tendrán autorización para el consumo limitado.

CHUTA Y PEPINO

El domingo 10, el “pepino chorizo sin calzón” empezará a recorrer las calles paceñas tras su desentierro en el atrio del Cementerio General, donde más de 5.000 chutas lo recibirán para bailar a lo largo de dos manzanos del popular barrio de Callampaya.

El cajón será llevado en hombros por representantes de 25 fraternidades a lo largo de la avenida Baptista, la avenida Entre Ríos y la calle Tokio hasta la altura de la Unidad Educativa Holanda, donde una de las reinas del pasado año destapará el cajón y tras un beso al pepino, este saldrá para comenzar con sus travesuras junto a miles de chutas y sus cholitas, según información de la Secretaría Municipal de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario