17 de enero de 2016

Carnaval Paceño Más de 70 niños compiten en elección de “Ch’iti personajes”

Un total de 75 niños participarán de la elección de los Ch’iti personajes del Carnaval Paceño 2016 que se realizará hoy, de 10.00 a 12.30, en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi”.

Según información oficial, en esta décima versión del concurso, los niños y niñas representarán las comparsas de sus padres, pero con nombres diminutivos. Por ejemplo, los hijos de Los Fanáticos formarán parte de la comparsa Los Ch’iti Fanitas; los pequeños de la comparsa Intocables, serán los Ch’iti Intocablitos y los pequeños de la comparsa Los Maquineros de la Eloy Salmón serán los Maquineritos de la Eloy Salmón.

“Participarán tres hijos e hijas de cada una de las 25 comparsas del Carnaval Paceño de este año. En total, habrá 25 cholitas, 25 pepinos y 25 chutas”, explicó el presidente de la Asociación de Comparsas de Carnaval Paceño, Ramiro Lazo.

El jurado estará conformado por un representante de la Alcaldía y por los personajes del ¨carnaval del 2015: el ch’uta Gustavo Machicado; el pepino Gabriel Alegado y la cholita Carina Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario