6 de enero de 2016

Lanzan fiesta del Carnaval Minero

En el salón principal de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), ayer se desarrolló el acto oficial de lanzamiento del Carnaval Minero o Tata Ck’accha 2016.
El presidente de la Fedecomin, Santiago Cruz, reiteró que la entrada de los trabajadores mineros de Potosí abre la fiesta del Carnaval en todo el país y ratificó que se desarrollará el sábado 23 de enero por el recorrido acostumbrado que comienza en los socavones de las minas del Cerro Rico y la elección de la reina y ñusta el sábado 16.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, recordó que de niño acudía al carnaval minero para ver las explosiones de dinamita y que ahora la fiesta se ha convertido en patrimonio de los potosinos.
Recalcó que el Gobierno Municipal apoya la festividad de los trabajadores mineros y que para ello se mejorará el trayecto con la limpieza, se armarán graderías y aportará con el grupo Las Consentidas para la jornada de elección de la reina. “Es una alegría sobrellevar momentos tan difíciles”, manifestó.
En el lanzamiento se presentó los dos afiches que promocionarán la festividad, el primero con las imágenes del Tata Ck’accha (Cristo de los mineros) y de la Virgen de la Candelaria y el segundo con la fotografía de un minero besando la cruz y de fondo el Cerro Rico.
La característica de la presentación de ayer fue compartir con todos los invitados y los miembros de la prensa la conocida t’inka, con el famoso confite potosino y la serpentina.
Alegraron el lanzamiento la presencia de señoritas modelos de la academia Dreams Models ataviadas con diferentes trajes típicos y los clásicos de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario