22 de enero de 2016

El Pepino alteño llegará en avión el 30

El Pepino carnavalero llegará a la ciudad de El Alto en avión el 30 de enero y con él comenzará oficialmente el programa de las carnestolendas. La Intendencia ya realiza controles de espumas y globos.

"Es tradicional en la ciudad de El Alto que para la fiesta de Carnaval el Pepino llegue en avión. Este año será el sábado 30. Desde el aeropuerto hará un recorrido por la avenida Juan Pablo II hasta la plaza Libertad de la zona 16 d e Julio”, informó el director edil de Culturas, Henry Mérida.

La agenda de actividades carnavaleras alteñas consigna la Elección de Ch’uta y Tawacu 2016 que se efectuará en el patio de la Alcaldía quemada el 28 de enero. Al día siguiente se eligirá a la Cholita y Señorita El Alto 2016.

El sábado 6 de febrero se llevará a cabo la Jisk’a Anata que presentará a decenas de fraternidades folklóricas que bailarán en el Centro de la urbe. "Todos los sectores gremiales y profesionales están invitados a ser parte de esta alegre entrada folkórica”, convocó Merida.

Ayer, la Intendencia Municipal informó que Rey Momo es la única espuma que cumple los requisitos para venderse en El Alto. "Hasta el día lunes convocamos a las empresas a presentar las características de su producto para evitar decomisos”, advirtió la intendente Katherine Sánchez. Añadió que también se controlará el juego con globos con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario