14 de enero de 2016

Actividades para carnaval

La mañana de ayer, la Sociedad Andina de los Conjuntos Folklóricos y la Secretaría Municipal de Culturas presentaron la agenda oficial del carnaval, la cual contempla alrededor de 100 actividades que van desde la elección de personajes hasta farándulas de pepinos.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que la agenda municipal tiene más de 53 actividades; sin embargo, existen otras que no están inscritas pero que corresponden a comparsas, grupos de amigos, fiestas de comadres y hasta en los propios mercados.

Algunas de las actividades correspondientes a la agenda son: El viernes 15 enero a horas 18.00 se realizará la presentación oficial de candidatas a Tawaqu, en la plaza Mayor.

El domingo 17 se desarrollará la elección de los Ch´iti personajes del carnaval paceño, a las 10.00, en el Espacio Interactivo Pipiripi.

27 de enero, la elección de personajes del carnaval (Ch´uta, Pepino y Chola), en la plaza Mayor. Organizado por la Federación Folklórica Departamental de La Paz.

29 de enero, la elección de personajes del carnaval (ch’uta, pepino y chola) en el Salón Santa Isabel ubicado en la calle Juan Granier. Organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

El 2 de febrero se realizará la elección de la Reina de Antaño 2016, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés. Organiza el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

6 de febrero, el corso infantil en la plaza Mayor. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de febrero, 13.00. Farándula de pepinos y comparsas en la avenida Montes, Mariscal Sta. Cruz, Camacho y Simón Bolívar. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

8 de febrero, la tradicional entrada del Jisk´a Anata en la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar. Organiza la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk´a Anata.

9 de febrero, se realizará el Martes de Ch’alla en la plaza Mayor. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas y el 12 de febrero la mascarada en el Club Social 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario