13 de enero de 2016

La Alcaldía de La Paz presenta el programa para el ‘Maravilloso Anata 2016’



El Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, presentó hoy el programa oficial del carnaval paceño 2016, denominado ‘Maravilloso Anata’, que incluye más de un centenar de actividades que se realizarán desde el 15 de enero, cuando se desarrolle la presentación de la Tawaco 2016.

“El día de hoy estamos presentando el programa oficial. Las actividades las vamos a desarrollar hasta casi dos meses que caracterizan las fechas carnavaleras. Queremos mostrar la riqueza de nuestro carnaval”, anunció Zaratti, quien estuvo acompañado por la Chola paceña, el Pepino y el Ch’uta 2015, la reina del Carnaval 2014 Adriana Coaquira, además de la agrupación Los Olvidados.

Las actividades del ‘Maravilloso Anata’ inician este viernes 15 con la presentación de la Tawaco 2016 del Jiska Anata en la Plaza Mayor y culminan el domingo 13 de febrero con el entierro del pepino, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.

“El 27 vamos a escoger al Pepino, Ch’uta y la Chola 2016 (en Plaza Mayor). El 2 y 3 de febrero estaremos con el concierto en el Teatro Municipal de Los Olvidados, que cumplen 30 años con la carrera y aporte al desarrollo cultural de La Paz”, anunció Zaratti.

El 6 de febrero se realizará el Corso infantil y el 7 la Farándula de pepinos y comparsas. Las inscripciones para ambos casos se abrirán a partir del 28 de enero.

Las actividades del Maravilloso Anata 2016 culminarán el domingo 13 con la retreta y el posterior entierro del Pepino.

“Invitamos a la población a participar. Estamos trabajando para mostrar las características y el maravilloso carnaval que tenemos los paceños”, dijo Zaratti.

Actividades del Maravilloso Anata 2016

20 de enero, 19.00. Conversatorio “El nuevo rol de las mujeres en las minas”, en el quinto piso de la Casa de la Cultura.

27 de enero, 18.00. Elección de personajes del carnaval (Ch´uta, Pepino y Chola), en la Plaza Mayor. Organizado por la Federación Folklórica Departamental de La Paz.

29 de enero, 20.00. Elección de personajes del carnaval (Ch´uta, Pepino y Chola) en el Salón Santa Isabel ubicado en la calle Juan Granier. Organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

30 de enero, 20.00. Serenata paceña en la Plaza Mayor. Organiza la Alcaldía y el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

31 de enero, 19.00. Festival de estudiantinas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Organiza la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk´a Anata.

2 de febrero, 19.00. Elección de la Reina de Antaño 2016, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés. Organiza el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

2 y 3 de febrero, 19.00. Concierto de Los Olvidados en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

4 de febrero, 18.00. Fiesta de comadres en el Hotel Presidente. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

4 de febrero, 15.30. Fiesta de comadres en el Club Social 16 de Julio.

5 y 6 de febrero, 21.00. Bailes de Carnaval Paceño en el Hotel Presidente. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

6 de febrero, 10.00. Corso infantil en la Plaza Mayor. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de febrero, 13.00. Farándula de pepinos y comparsas en la avenida Montes, Mariscal Sta. Cruz, Camacho y Simón Bolívar. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de febrero, 08.00. Visita a las madrinas en los distintos barrios de la ciudad. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

Fuente: Agencia Municipal de Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario