25 de enero de 2016

En Sucre las comparsas acatan las restricciones


PLEITO POR UN GLOBAZO

Un par de jóvenes se trenzó a golpes ayer en el Parque Bolívar, porque uno de ellos globeó a la pareja del otro. Poco después intervino la Policía, sin llegar a mayores consecuencias.

En Sucre, las comparsas están cumpliendo con las restricciones emanadas desde la Municipalidad, que entre otras prohibiciones impide su salida a las calles, según se evaluó ayer desde dos instituciones llamadas a hacer respetar la ordenanza de Carnaval.

Marcelo Berríos, responsable de la Guardia Municipal, informó que el fin de semana no tuvieron problemas en los controles, "salvo con el juego de agua que hay normalmente, pero con muy poca cantidad de jóvenes que están infringiendo esta norma".

"En el tema de las comparsas no tuvimos mayor complicación, no han salido por lo menos en el centro de la ciudad", destacó.

Respecto al juego con globos de agua, dijo que "esporádicamente se decomisó a los jóvenes, aunque a veces es complicado hacerlo porque se reúnen entre 30 jóvenes jugando con agua y se complica un poco el tema, pero obviamente hemos decomisado hasta donde se ha podido", remarcó.

Otra de las actividades prohibidas son las kermesses, que en estos días sí se realizaron pero en locales cerrados. "Algunos intentaron salir, pero los detuvimos, han comprendido y aquí tampoco tuvimos mayor dificultad", agregó Berríos.

El funcionario dijo que esperaban un trabajo más complicado en estas precarnavaleras, pero no fue así por el cumplimiento a la ordenanza sobre todo por parte de las comparsas.

Berríos insistió en recomendar a la ciudadanía que no consuma bebidas alcohólicas en vía pública, que está prohibido, y, a las comparsas, que eviten salir hasta cuando esté permitido.

DESDE LA POLICÍA
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que como institución están dando cumplimiento a la ordenanza y "es por eso que tampoco se está lamentado hechos porque está prohibidas, por ejemplo, las famosas kermesses en las vías públicas y que salgan las comparsas antes del Carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario