10 de enero de 2016

25 comparsas carnavaleras acompañarán su resurrección Cierran dos vías para revivir al Pepino

Los carriles de bajada de las avenidas Baptista y Entre Ríos -en inmediaciones del Cementerio General- serán cerrados al tráfico vehicular hoy a partir del mediodía para realizar el acto del Desentierro del Pepino. El tráfico se restablecerá una vez que las comparsas se alejen del lugar.
"El carril de bajada de la Baptista hasta la Entre Ríos va a estar cerrado hasta que todas las comparsas sacarán al Pepino por el carril de bajada. Después la Entre Ríos será cerrada hasta inmediaciones del colegio Holanda, hasta las 18:00”, señaló el intendente, Carlos Valencia.
Indicó que el resto de las vías estarán expeditas. Por lo que se realizará un control estricto del expendio y consumo de alcohol que sólo será permitido en el palco central y tarimas aledañas. Añadió que los festejos deberán realizarse hasta las 18:00.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo, indicó que al menos 125 representantes de 25 comparsas acompañarán este acto, desde las 12:00 en puertas del Cementerio General.
"Al salir del Cementerio, caminaremos cargando al féretro donde estará el Pepino. En el palco una mujer besará al personaje y éste se despertará”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario