27 de enero de 2016

Fotos Washington vivió la experiencia del carnaval boliviano gracias a Paceña y Bolivia te espera

En diciembre, más de 1.000 bailarines bolivianos invitaron a visitar nuestro país del 4 al 9 de febrero para Carnaval

Enero de 2016.Paceña, promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo hicieron una demostración del majestuoso carnaval de Oruro en el país del norte para que disfruten y vivan la experiencia del carnaval boliviano.

Seis danzas de nuestro país, en compañía de la reina del carnaval cruceño, conquistaron a los diplomáticos y autoridades ubicados en la calle de las embajadas (EmbassyRow) en Washington DC que se deleitaron con el colorido de los trajes típicos de Bolivia.

La actividad forma parte de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que promueve el carnaval boliviano en diferentes destinos internacionales. Este año esta promoción visitó dos importantes destinos, en los que vive una importante comunidad boliviana: España y EEUU.

Presentación oficial


“Paceña es un socio de toda la vida del carnaval y, en su compromiso de promoción, desarrolla esta campaña que tiene el objetivo de mostrar la belleza de nuestro carnaval al mundo. Así, invitamos a todos los turistas entre 4 al 9 de febrero a presenciar el gran carnaval boliviano”, indicó el vocero de la marca, Christian Hidalgo.

Por su parte, Ernesto Rosell, Viceministro de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, explicó que el proyecto surgió a partir del potencial de nuestro país. “Es un evento muy grande en Bolivia que sin duda merece trascender, merece salir de las fronteras del país y ser reconocido por todo el mundo”, acotó.

Además la autoridad destacó la importancia de una promoción a nivel internacional, que permita que el mundo “conozca lo que somos a nivel cultural, a nivel de país y que realmente tengamos una presencia a partir de nuestras tradiciones y nuestro folklore”.

Pasada la conferencia de prensa las fraternidades bolivianas residentes en Estados Unidos, que participaron de este evento fueron distinguidas con un reconocimiento otorgado por el Viceministerio de Culturas y Turismo.

En medios norteamericanos


Univisión, reconocido medio televisivo en la comunidad latina de EEUU, lanzó una invitación en exclusiva para presenciar la entrada y las danzas bolivianas. Tras esta presentación, varios medios de comunicación, como Telemundo y ML News, difundieron esta muestra de orgullo boliviano.

Una de las capitales más importantes

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos de América y refiere a Distrito de Columbia. En ella se encuentra la Casa Blanca, la sede del Poder Ejecutivo, sede del Poder Legislativo y el Capitolio. Además, se puede encontrar monumentos turísticos a ex – presidentes como Lincoln, Jefferson y Washington.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario